Ansiedad de Separacion

General information

Perros con ansiedad de separacion muestran problemas de comportamiento cuando se eneuentran solos. Tipicamente, ellos sufren una responsa de ansiedad tremenda entre un tiempo corto (20-45 minutos) despues que los duenos los dejan. Los sintomas mas comunes son:

  • Excavar, masticar y aranar las puertas y ventanas en el esfuerzo de escaparse y reunirse con su dueno.
  • Aullar, ladrar y llorar en el esfuerzo de lograr que devuelva su dueno.
  • Orinar y defecar (aun con perros ensenados en liempieza), un resulto de su ansiedad.

Porque Sufren los Perros de Ansiedad de Separacion?

No entendemos exactamente porque unos perros sufren de ansiedad de separacion y otros bajo circumstancias similares, no. Es importante realizar que la destrucion y ensuciadad de la casa que ocure con ansiedad de separacion no son atemptos del perro de castigar o vengarse de su dueno por dejarlo solo, si no son parte de la responsa de panico.

Ansiedad de separacion aveces ocure cuando:

  • Un perro nunca o raramente ha estado solo.
  • Despues de una larga temporada con su dueno, como una vacacion, durante la cual el dueno y perro estuvieron siempre juntos.
  • Despues de un evento traumatico (del punto de ver del perro) como un periodo de tiempo en un refugio o perrera.
  • Despues de cambio a la routina o estructura de la familia (un nino se va al colegio, un cambio al horario del trabajo, cambio a casa nueva, o un animal or persona nueva en el hogar).

Como Se Si Mi Perro Sufre de Ansiedad de Separacion?

Porque hay tantas razones por el comportamiento asociado con ansiedad de separacion, es muy importante de diagnosticar corectamente la razon del comporte antes de proceder con el tratamiento. Si la majoria de las declaraciones sigientes son certas de su perro, el puede tener el problema de ansiedad de separacion:

  • La conducta ocure exclusivamente o primeramente cuando lo dejan solo.
  • La conducta siempre ocure cuando lo dejan solo, sea por un tiempo corto o largo.
  • El te sigue de cuarto a cuarto cuando estas en casa.
  • El responde con entusiasmo, deprecion o ansiedad a sus preparaciones para salir de casa.
  • El ensena un saludo efusivo y frantico.
  • No le gusta pasar tiempo afuera solo.

Que Hacer Si Su Perro Sufre de Ansiedad de Separacion

  • Para problemas de ansiedad de separacion menores, las sigientes tecnicas solas pueden ayudar. Para casos mas graves, estas tecnicas deben de ser usadas con Mantengase calmado cuando llege y salga. Por ejemplo, cuando llege a su casa, no le ponga atencion a su perro por los primeros minutos, y leugo acariciilo calmamente.
  • Deje a su perro con un articulo de ropa que huela a used, como una camiseta en cual ha dormido recientemente. Establesca una “sena de seguridad”—una palabra o accion que se usa cada vez que sale que le dice al perro que volvera. Los perros aprenden asociar certos signos con ausencias cortas de su dueno. Por ejemplo, cuando usted saca la basura, su perro sabe que usted volvera pronto y no se pone ansioso. Sin embargo, es beneficial asociar una sena de seguridad en su practica de salir y ausencias de corta duracion. Unos ejemplos de senas de seguridad son: un radio tocando; una televison prendida; un hueso; o un jugete (que no este relleno con cosas peligrosas y que no se pueda romper). Use su sena de seguridad durante su sesiones de practica, pero no presente los senos de seguridad cuando se var por tiempos mas largos de los que su perro puede tolerar o el valor de la sena de seguridad se perdera. Dejando un radio tocando para acompanar a su perro no da buen provecho solo, pero un radio tocando puede sirvir si lo ha usado consistamente como una sena de seguridad en sus sesiones de practica. Si su perro se empena en desturir por masticar como parte de su ansiedad, es buena idea ofreserle una cosa que el pueda masticar como una sena de seguridad. Jugetes de goma dura que pueden ser rellenados con botanas, y productos Nylabone son buenosel proceso de desensitar describido en la sigiente seccion.

Tecnicas de Desensitacion Para Casos Mas Graves de Ansiedad de Separacion

El primer tratamiento para casos mas graves de ansiedad de separacion es un proceso sistematico de acostumbrar a su perro a estar solo. Usted tiene que ensenar a su perro que se mantenga calmado durante “practicas” de salir y ausencias cortas. Recomendamos el sigiente procedimiento:

  • Empieze por hacer sus preparaciones normales (junte sus llaves, pongase su abrigo), y luego sientese. Repeta este paso hasta que su perro deje de responder con ansiedad a sus actividades.
  • Luego haga sus preparaciones normales para salir y vaya a la puerta y abrela, entonces vuleva a sentarse.
  • Luego ponga pie afuera de las puerta, deje las puerta abierta y devuelva.
  • Finalmente, ponga pie afuera, cierre la puerta, y vuelva inmediatamente. Lentamente acuostumbre a su perro a estar solo con la puerta cerada entre los dos por unos segundos.
  • Proceda muy lentamente de paso a paso, repetiendo cada paso hasta que su perro no ensene signos de ansiedad (el numero de repeticiones variara dependiendo de la gravedad del problema). Si a cualquier tiempo en el proceso sus aciones producen una responsa de ansiedad en su perro, ha procedido demasiado rapido. Vuelva a un paso presentado antemano en el proceso y practique este paso hasta que el perro no ensene ansiedad. Luego procese al proximo paso.
  • Cuando su perro tolere que usted este al otro lado de la puerta por unos segundos, empieze con ausencias cortas. Este paso incluye darle al perro un signo vocal (por ejemplo, “Volvere”), saliendo y luego volver entre un minuto. Cuando deveulva, mantengase calmado: ignore a su perro o saludelo calmamente. Si el no ensena signo de ansiedad, repeta el ejercisio. Si el aparece ansioso, espere hasta que se calme para repetir el ejercisio. Poco a poco aumuente el tiempo que esta afuera de casa.
  • Practique ausensias que duren menos de diez minutos lo mas que se pueda. Used puede hacer muchas salidas entre una sesion si su perro se calma suficiene entre salidas. Used debe de dispersar practices de salidas cortas durante el dia.
  • Ya que su perro puede mantenerse calmado durante ausensias cortas (30 a 90 minutos), el podra tolerar ausensias mas largas solo y uste no tendra que practicar ausensias de todo el dia minuto por minuto. La parte deficil es al principio, pero el trabajo es mas facil por el camino. Aun, tiene que procedir lentamente cuando primero empieze. El tiempo requerido para que su perro pueda estar solo depende de la gravidad del problema.

Ensenando el Sientate-Quedate y Abajo-Quedate

Practique los ejercisios sientate-quedate y abajo-quedate usando refuerzo positivo. Nunca castige a su perro durante estas sesiones de entrenamiento. Poco a poco aumente la distancia que se aleja de su perro. Su objeto es poder moverse por un ratito afuera de la vista de su perro mientras el se mantiene en la posicion “quedate.” El punto es ensenarle que el puede estar calmado y contento en un lugar mientras usted se va a otro lugar. Con el progreso, usted puede practicar esto durante el courso diario del sus actividades normales. Por ejemplo, si usted esta viendo la television con su perro a su lado y se levanta por una botana, digale que se quede, y vallase del cuarto. Al regresar, dele una botana o calmamente dele alabanza.

Soluciones Interin

Porque los tratamientos descubridos arriba pueden tardarse un poco, y porque un perro con ansiedad de separacion puede hacerse dano serio y/o a su casa, en el interin, unas de los sigientes sugestiones pueden ser utiles en tratando el problema:

  • Consulte con su veterinario sobre la posibilidad de terapia de drogas. Una droga buena contra ansiedad no debe de sedar a su perro, solo simplemente reducir la ansiedad mientras no este usted. Esta medicina es temporal y debe de ser usada junto con technicos de modificacion de comportamiento.
  • Lleve a su perro a una guarderia de perros durante el dia o a una perrera.
  • Deje su perro con un amigo, miembro de la familia o vecino.
  • Si es posible, lleve a su perro al trabajo con usted, aunque solo por medio dia,

Lo Que No Ayudara un Problema de Ansiedad de Separacion

  • El castigo no es un modo efectivo de tartar ansiedad de separacion. En verdad, si usted castiga a su perro despues que vuelva a casa, la ansiedad sera mas grave.
  • Conseguir otro perro. Esto no le ayudara a un perro ansioso, porque la ansiedad resulta de la separacion de usted, su persona, no solamente el resulto de estar solo.
  • Enjaular a su perro. Su perro todavia sufrira de ansiedad en la jaula. El puede orinar, defecar o aullar o hasta herirse en el atempto de escaparse de la jaula.
  • Dejar el radio tocando (pero no si se usa el radio como una “sena de seguridad” – vea arriba).
  • Escuela de Obediencia. Aunque entrenamiento de obedience siempre es buena idea, no ayudara directamente con un problema de ansiedad de separacion. Ansiedad de separacion no es el resulto de desobedencia o falta de entrenamiento, es una responsa de panico.